Consejos para principiantes en un spa

 

Cuando vamos de spa por primera vez, es muy normal que aparezcan dudas sobre lo que vamos a recibir, sobre qué objetos hay que llevar o cómo funcionan determinadas instalaciones.

Con el fin de que se consiga disfrutar desde el inicio, vamos a ver algunos consejos para principiantes en un spa.

Principiantes en un Spa

  • -Si vas a realizarte un tratamiento estético como por ejemplo un masaje, puedes consultar previamente si el tratamiento lo realiza un hombre o una mujer. Generalmente son mujeres las que son parte de este tipo de tratamientos pero preguntar te alejará las dudas y podrás pedir cambio si así lo sientes.
  • -Si tan sólo vas al spa a realizarte un tratamiento específico, es bueno que éste no se reserva para antes de la comida ni justo después de ella. En ambos casos podrías distraerte o sentirte algo incómoda ya sea por sentir hambre o por no haber hecho bien la digestión.
  • -Al momento de realizar un masaje, consulta cómo debes de quedarte. No en todos los masajes es necesario desnudarse por completo.
  • -Para poder disfrutar de las instalaciones debidamente, es bueno llegar antes de tiempo. Con 15 o 20 minutos antes es suficiente. De esa forma, comenzarás a vivir el relax desde el inicio. Si llegas con prisas, el estrés se hará parte de ti y te costará disfrutar y dejarte llevar por las ventajas del spa.
  • -Consulta qué objetos es necesario que lleves. Si vas a realizar un circuito termal, lógicamente hará falta que lleves tu propio bañador pero puede que también te soliciten algún que otro elemento como puede ser tus propias zapatillas o gorra para tapar el cabello. Los principiantes en un spa siempre tienen la duda de qué elementos deben llevar, por lo que no tengas vergüenza de preguntar.
  • -Si necesitas cancelar o hacer algún cambio en la reserva, consulta previamente cuáles son las políticas que se llevan en el spa. En algunos casos te permitirán hacer cambios con al menos 48 horas de antelación. Cada spa tiene sus propias reglas por lo que puede variar de uno a otro.
  • -Si sufres de algún inconveniente en la espalda o en otra zona del cuerpo o si tienes algún problema dermatológico, coméntalo previamente para que los profesionales puedan ver la mejor solución y sepan si es adecuado o no aplicar ese tratamiento estético.

Como puedes ver, son muchas a veces las dudas de los principiantes en un spa pero todo se puede solucionar si se consulta con los especialistas.