Beneficios del masaje craneal

Beneficios del masaje craneal

Beneficios del masaje craneal

Dentro de los muchos servicios que puedes obtener en un spa, existe el masaje craneal, un tipo de masaje que es tendencia hoy en día en todo el mundo por todos los beneficios que ofrece a quien decide elegirlo. Quizás el mayor beneficio del masaje craneal sea el hecho de que ayuda a eliminar y a mitigar el estrés, pero no es el único beneficio con el que cuenta.

Cuáles son los beneficios del masaje craneal

Como todo masaje, éste debe de ser realizado por un profesional, por lo que siempre ten muy en cuenta en tu elección el centro o el spa en donde vas a realizarlo.

Al realizar un masaje craneal, el beneficio se verá en todo el cuerpo, no sólo en el cráneo sino que veremos cómo la zona abdominal y cervical por ejemplo también se ven beneficiadas de ello.

Gracias a los suaves movimientos que se van realizando, la relajación es total ya que se van trabajando todos los centros de energía en aquellas zonas en donde se acumula el estrés y la tensión haciendo así que haya una mayor estimulación del riego sanguíneo en nuestro cuerpo.

En base a todo ello, otro de los grandes beneficios obtenidos es el equilibrio del Sistema Sacro Craneal, un sistema más que importante en nuestro cuerpo que va desde la columna vertebral hasta la cabeza.

Durante el masaje no sólo se va a masajear la zona del cráneo, sino que también se masajearán la cara, el cuello y los hombros. Suele ser perfecto para aquellas personas que sufren mucha tensión en sus cervicales.

Se realizarán roces, micropresiones sobre la cara y las distintas zonas del cráneo con incluso pequeños golpes en el rostro que activan las maniobras linfáticas.

Una vez realizado el masaje sentirá un equilibrio único, así como también verá cómo el estrés y los posibles dolores de cabeza o cervicales han desaparecido.

La realización con cierta frecuencia de este tipo de masaje aporta grandes beneficios a la salud, sobre todo de las personas que sufren de migrañas, jaquecas o que tienen muchas tensiones en las zonas de su cuello o zona maxilar.