Qué diferencia hay entre un spa urbano y un balneario

spa urbano

Durante los últimos tiempos, de seguro que has escuchado más de una vez hablar sobre el spa urbano y todos sus beneficios. Pero también llevarás mucho tiempo escuchando sobre los balnearios, e incluso puede que hayas visitado alguno. Para que sepas exactamente de qué se trata cada uno de ellos, vamos a ver las diferencias que existen con el fin de que puedas reservar tu tratamiento en aquel lugar que te sea más favorable para ti.

Qué es un spa urbano

Una de las primeras diferencias que existen con los balnearios es que en los spa urbanos por lo general no se hace uso de aguas medicinales, aunque poco a poco algunos de ellos lo van incorporando. Lo que encontrarás son circuitos termales pequeños que ayudarán a estimular tu circulación, saunas, duchas frías y calientes así como también todo servicio de tratamientos. Este tipo de spa urbanos tiene la ventaja de que se encuentra en la ciudad, por lo que se trata de un lugar único de relajación en donde puedes tomar todo tipo de terapias para mejorar tu salud y bienestar sin necesidad de ir de viaje. Generalmente, el spa urbano se encuentra en hoteles de prestigio que los incorporan para darle a sus clientes un servicio completo, pero que también están abiertos para personas que no se registren en su hotel. Con todo esto, tan sólo te hace falta elegir aquel spa urbano que se encuentre cerca de ti y que te ofrezca los tratamientos necesarios para mejorar tu salud y darte un buen descanso.

 

Qué es un balneario

Cuando hablamos de un balneario nos estamos refiriendo a un sitio en donde se suelen basar tratamientos en aguas minero-medicinales que tienen grandes propiedades terapéuticas y que por ende permiten que se pueda mejorar la salud. Generalmente, a los balnearios se suele ir un fin de semana de relax ya que se encuentran en las afueras de la ciudad. También realizan otro tipo de tratamientos relajantes y programas de puesta a punto, adelgazamiento, entre otros.

 

Como puedes ver, si bien ambos pueden ofrecer servicios similares, la gran diferencia se basa en que en el spa urbano no hace falta que salgas de la ciudad mientras que en el balneario generalmente debes tomarte unos días de descanso para ir hasta allí. ¿Con cuál te quedas?