Beneficios de la envoltura de cacao o chocolate

Beneficios de la envoltura de cacao o chocolate

envoltura de cacao

 

Uno de los tratamientos que más llama la atención en un spa es aquel que se realiza con la envoltura de cacao o de chocolate. En muchos casos también se llama la chocolaterapia.

Dentro de los muchos beneficios que cuenta el chocolate al estar en contacto con la piel se encuentran el hecho de que actúa directamente en el sistema nervioso permitiendo así que se relaje al máximo. Esto hará entonces que aparezcan las propiedades antioxidantes propias de la relajación y los beneficios propios del chocolate como es el hecho de la teobromina, el tanino y los polifenoles.

Otro de los grandes beneficios al estar en contacto con la piel es el hecho de que hace una acción vasodilatadora, lo que permite así combatir los radicales libres, quienes tienen como objetivo acelerar el envejecimiento celular.

Si analizamos los ingredientes que tiene el cacao, entonces también veremos que otros de los beneficios que cuenta este elemento es el hecho de que tiene magnesio, zinc, vitaminas B, A y E lo que ayuda sin duda a hidratar, nutrir y a tonificar al máximo la piel, algo que se agradece además de la propia relajación.

Cuando nos realizamos una envoltura de cacao de chocolate, también tendremos beneficios internos como es el hecho de aumentar nuestra autoestima ya que aparecerá la secreción de endorfinas permitiendo así que sintamos toda la felicidad en nuestro cuerpo.

En muchos casos, la envoltura de cacao se realiza con fines estéticos ya que es un buen agente anticelulíticos y ayuda a que se eliminen aquellos nódulos de grasa que se encuentren alojados en nuestra piel.

Pero aunque la gran mayoría hace uso del cacao para tratamientos corporales, también se puede aplicar en el rostro como una mascarilla facial haciendo así que se proteja al máximo la piel.

Para realizar una envoltura de cacao, en el spa se cubrirá en primer lugar a la persona con una toalla en la parte inferior y así se comenzará a aplicar un tratamiento de exfoliación para eliminar todas las células muertas que haya en la piel y que pueda penetrar mucho mejor los beneficios del cacao.

Posteriormente se aplica el cacao poco a poco con una brocha y una vez que esté en todo el cuerpo se envuelve a la persona en una manta térmica por unos minutos para que el calor ayude a potenciar todas las ventajas del cacao y haga que la piel esté relajada y en buena forma.

Si tienes dudas al respecto, puedes consultar con alguno de nuestros especialistas de spa antes de realizar una envoltura de cacao.