Por qué realizar un circuito spa

Por qué realizar un circuito spa

circuito spa

 

Un circuito spa o también llamado un circuito termal, es aquel que realizamos recorriendo las distintas instalaciones que existen en un spa urbano. Si bien el gran beneficio y lo que más se busca en estos casos es la propia relajación a través del agua, existen otros motivos que te puedan llevar a realizar un circuito spa que quizás no conocías.

Para que un circuito spa sea efectivo, el mínimo de tiempo que debe realizarse es de unos 45 a 65 minutos.

Una de las técnicas más utilizadas en un circuito spa son los contrastes de frío y calor que se realizan ingresando a piscinas o duchas que están muy frías para pasar a continuación a otra temperatura. Este tipo de contraste lo que ayuda es que haya una activación metabólica, que se puedan eliminar toxinas, que exista una reacción inmune y que haya una liberación general tanto de tensiones como de cuestiones musculares y psíquicas que se ven potenciadas al momento en que las células reciben su debida oxigenación.

De todos los beneficios anteriores, quizás el más interesante es la posibilidad de desintoxificante. Cuando el cuerpo tiene una carencia de oxigeno el proceso general de oxidación no se llega a completar adecuadamente, lo que supone entonces que haya un proceso en el metabolismo que no termina de ser el adecuado. Esto lleva a que tanto las células como los fluidos se intoxiquen y que por lo tanto, cuando no se pierden las toxinas no haya una oxigenación correcta de todas las enzimas haciendo así que el proceso de eliminación de las mismas no se genere.

Al realizar un circuito spa de forma frecuente, se ayudará a esta eliminación de toxinas que por distintos motivos no se realiza de forma natural en el cuerpo gracias a los contrastes de temperatura.

Lo ideal es que al momento en que se decide realizar un circuito spa, se tenga la guía de los expertos del centro para que nos indiquen cómo debemos realizar el circuito, en qué orden con el fin de que nos de el máximo de resultados.

Sin duda, hacer el circuito spa en compañía hará la experiencia mucho más agradable, pero si quieres evadirte del mundo y dedicarte un tiempo para ti, no dudes en acudir a un circuito spa en solitario.