Reflexología podal para tu salud

reflexología podal

Uno de los tantos tratamientos que puedes obtener en un spa urbano es la realización de reflexología podal. Se trata de un método muy antiguo que tiene como fin el hecho de tratar todos los órganos a través del pie.

En la planta del pie, existe como un mapa de todo el cuerpo general y desde allí es que se pueden tratar distintas patologías.

A través de la realización de un masaje en la planta de pie, tocando unos puntos específicos se podrán mejorar distintas partes del cuerpo haciendo así que los organismos se mejoren y que haya una prevención general de todo tipo de síntomas o dolencias.

Para la reflexología podal, el cuerpo se divide en 10 zonas diferentes en el ámbito vertical y en 4 zonas horizontales. A partir de allí se van tratando las dolencias o afecciones propias del paciente. Si no sufre de ningún tipo de enfermedad la reflexología podal funciona perfectamente como un método para eliminar el estrés y volver a equilibrar los chakras y zonas interiores.

Beneficios de la reflexología podal

Algunos de los tantos beneficios que puedes obtener de aplicarte reflexología podal son:

  • -Relajación: Al tocar algunos puntos específicos se permite que haya una relajación mayor en todo el cuerpo.

 

  • -Alivio del estrés: El estrés se acumula en distintas partes de nuestro cuerpo, por lo que a través del masaje se irán liberando todas las zonas.

 

  • -Activación de la circulación sanguínea: En muchas ocasiones, se necesita algún tipo de masaje especial para que la sangre circule de forma más adecuada por el cuerpo.

 

  • -Alivio en contracturas: Las contracturas se alivian al máximo cuando se encuentra el punto exacto en donde se ubican. Gracias a ello entonces es posible liberarse de todo.

 

  • -Sistema inmunológico: Si tienes problemas en tu sistema inmunológico, a través de la reflexología podal podrás volver a activarlo para que tenga las defensas adecuadamente nuevamente.

 

  • -Eliminación de toxinas: Como sucede con la gran mayoría de masajes, se pueden eliminar todo tipo de toxinas.

 

Lo ideal es que antes de comenzar con una sesión de reflexología podal en un spa urbano, se le comente al experto cualquier tipo de dolencia o enfermedad que se esté sufriendo para que pueda tratarlo con mayor delicadeza y dar recomendaciones después de la sesión según lo que haya percibido.

 

Te invitamos a realizar tu reserva de reflexología podal en alguno de nuestros spa.