Tratamiento de exfoliación después del verano

Tratamiento de exfoliación después del verano

En el verano, nuestro cuerpo se encuentra expuesto en todo momento a una gran cantidad de agentes como por ejemplo el sol, el agua con cloro si estamos en la piscina, la arena, el agua de mar, etc. Si bien algunas de ellas pueden aportarle algunos beneficios generales para nuestro cuerpo y para nuestra salud.

La realidad es que al volver a la rutina habitual después del verano, se hace necesario poner a punto nuestra piel y ayudarla a que elimine todas las células muertas y las toxinas que vamos arrastrando del verano, con el fin de poner la piel a punto para el invierno, una temporada en donde el frío puede hacer estragos en nuestra piel si no se encuentra bien preparada.

Para ello, la aportación de nutrientes y vitaminas es lo que hará que tanto la piel de nuestro rostro como del resto del cuerpo se adapten poco a poco a las bajas temperaturas y no sufran con ello.

Una buena forma de tener un tratamiento acorde para después del verano, es realizar un tratamiento de exfoliación en toda la piel o también llamado peeling corporal. Gracias al uso de sales específicas las células muertas existentes en la piel se irán eliminando poco a poco así como también aquellas toxinas que se hayan incorporado debido a la exposición solar.

Una vez que se haya hecho la exfoliación de la piel de forma correcta, generalmente el tratamiento añade una parte de hidratación que puede ser tanto vitaminas A, B y E, así como también algunos minerales y proteínas que ayudan a que la piel se calme, que tenga más elasticidad y esté más nutrida. La aportación de esta nueva hidratación dependerá de cada paciente, de su tipo de piel y de sus objetivos.

Este tipo de tratamiento de exfoliación después del verano, se recomienda hacer con cierta frecuencia para que la piel obtenga otra vez toda la salud, el brillo y la protección que perdemos en los meses estivales.

Si no sabes cuál es el mejor tratamiento de exfoliación para ti, puedes consultar a los especialistas del spa urbano, con el fin de que te guíen en la elección y te preparen el mejor tratamiento.